Actor acusado de asesinato

El testigo que podría dar un giro a la acusación de asesinato al actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino figuran como investigados por la muerte de la tía de esta, María Isabel. Una tercera persona que declarará en los próximos días podría cambiar el caso.

Publicidad

El actor Luis Lorenzo y su pareja Arancha Palomino han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad por el posible envenenamiento de la tía de esta. Isabel, una mujer de 85 años que muere el 28 de junio de 2021.

Desde ese momento los agentes investigan la muerte de esta mujer que ha vivido toda su vida en Asturias. En los 3 meses anteriores a su muerte vivió con la pareja formada por el actor y su esposa. Durante este tiempo se producen varios episodios de abandono en abril y otro en junio.

En abril la policía local llamó a Arancha para informarle que la mujer llevaba horas deambulando durante horas por un centro comercial. En junio la anciana se presenta en un centro de salud cercano a la casa familiar de la pareja. Allí un médico ve que está sufriendo un ictus y llama a Arancha. Esta se excusa diciendo que no ha ido hasta el centro porque se ha tenido que quedar haciendo los deberes con sus hijos.

Lo que penalmente es un hecho objetivo es que la autopsia revela que la tía Isabel ha sido envenenada por manganeso y por cadmio que superan los niveles establecidos.

La cuidadora que estuvo al cargo de la anciana denunció en su día que faltaba material para poder atenderla. De un momento a otro deja la empresa para la que trabaja y pasa a trabajar directamente para la pareja sin intermediarios. Es en ese momento cuando cambia su declaración y dice que todo está bien. Esta mujer figura como investigada en el sumario y declarará ahora en el juzgado como testigo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad