Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS 'FAKE NEWS', A DEBATE

Susanna Griso, indignada por el bulo que la tacha de independentista: "Estoy sufriendo, es la tercera vez que lo desmiento"

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha salido al paso de los mensajes que circulan por algunas redes sociales y la tachan de independentista.

Susanna Griso está indignada por un falso mensaje entrecomillado en el que han usado su imagen acompañada del siguiente texto: "Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior".

"Estoy sufriendo. Soy víctima de las 'fake news'. Hay un WhatsApp que está corriendo hasta la saciedad. Hay que ser una idiota para pensar que yo diría algo parecido", lamentaba la periodista.

Griso señala que ha desmentido dos veces ese mensaje y es la tercera vez que lo niega. "Se trata de una estrategia coordinada de desprestigio", asegura. David Alandete, experto en 'fake news' y autor del libro 'Fake news: la nueva arma de destrucción masiva', considera que este tipo de bulos podrían evitarse si se legisla para distinguir los medios de comunicación de los que no lo son. "Los gobiernos pueden obligar a las redes a tener controles más estrictos", señalaba.

"A mí personalmente me duele porque son tantas sandeces en una misma frase que no sé cómo se puede dar credibilidad", señalaba Griso.

Publicidad