Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Primarias en Andalucía

Susana Díaz: "Soy muy leal con Pedro Sánchez pero también defiendo la autonomía de Andalucía"

Susana Díaz reconoce que aún no ha podido hablar con Pedro Sánchez. Se enteró por la prensa de las intenciones de Ferraz de convocar primarias y corrió a llamar a Pedro Sánchez, pero no consiguió hablar con él

Señala Díaz que "cuando se quieren hacer primarias se hacen. Aquí hemos sido muy respetuosos con las elecciones en Madrid porque entendíamos que los compañeros se jugaban todo y no íbamos contribuir el ruido. Pero ha había compañeros que estaban planteando ese ruido y te impedía hablar con la gente. Era un ruido que al final distorsionaba la labor de la oposición".

Díaz se define como una militante "muy leal con la dirección federal y con el presidente del Gobierno", especialmente en estos tiempos pandemia". Sin embargo, también se describe como defensora de la autonomía de Andalucía. "Los compañeros de Andalucía vamos a votar en libertad para defender el proyecto que nos tiene que servir para volver al Gobierno de Andalucía".

Afirma que quiere ser la apuesta de los militantes y mantiene que "lo que hagan los órganos del partido en unas primarias es secundario siempre".

Cree que tras los malos resultados del PSM en las Elecciones de Madrid 2021 la formación estará haciendo autocrítica y reflexión desde la unidad que hace falta". "Han sido miles las personas que no se han sentido identificadas. Estoy convencida de que Pedro y los órganos lo estarán haciendo".

Para Susana Díaz el actual presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla "pasa del blanco al negro en horas y asfixia a los comerciantes y ahora permite abrir hasta las 2,00 horas de la mañana las discotecas. Estos bandazos generan mucha incertidumbre y lo primero que tiene que hacer es abrir los centros de salud", expone.

Se desmarca del nuevo impuesto del Gobierno y mantiene que no está de acuerdo con poner peajes.

Puedes ver la entrevista completa a Susana Díaz sobre las primarias del PSOE en Andalucía en Atresplayer.