Electricidad

Sufre un ataque de ansiedad tras recibir una factura de la luz de 1.530 euros: "Es una injusticia total"

Los padres de Juan Carlos eran de La Palma y en su día emigraron a Venezuela. Ahora él ha hecho el camino inverso y se ha establecido en España con su familia. Una factura de la luz ha descolocado su economía familiar.

Publicidad

Tras recibir su factura de la luz del mes de mayo Juan Carlos Hernández tuvo que acudir al hospital ya que sufrió un ataque de ansiedad. Cuenta que tras ver la factura sufrió un golpe muy fuerte al ver su cuenta bancaria en números rojos en más de 1.530 euros. Define esta factura como "una injusticia total".

Durante ese mes no consumió más y lo define como una injusticia total. Su padre era de La Palma y en los años 40 le tocó emigrar a Venezuela y ahora ellos han vuelto a España por la situación que se está viviendo en Venezuela. "Venimos a trabajar y a hacerlo lo mejor posible", señala. Todos sus electrodomésticos son de bajo consumo y no se explica cómo la factura puede haberse disparado tanto.

"Es indignante pagar esta cuota por un piso de 2 habitaciones"

Juan Carlos lleva días tratando de reclamar la cuota de la factura. Por el momento su compañía le ha pedido la lectura de su contador 4 veces. Acudió hace 3 días a la OCU y cree que es indignante pagar esta cuota de luz por un piso de 2 habitaciones. Recientemente pidió a su compañía eléctrica que le mandara todas sus facturas y le enviaron todas las que había acumulado desde el mes de noviembre cobrándolas de una sola vez.

Apunta que tiene una potencia con la distribuidora de 3,45, que es la más baja, y la aumentó 4 pero no lo notificó a la compañía.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad