Publicidad

Imágenes virales | Vox

Las imágenes de Ortega Smith practicando tiro con un fusil de asalto que se han vuelto virales

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido el protagonista de unas imágenes que se han hecho virales en redes sociales en las que sale practicando tiro con un fusil de asalto y comenta: "Éste es un hijoputa del Daesh, que había que cargárselo".

Unas imágenes del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, practicando tiro con un fusil de asalto se han hecho virales en redes sociales.

Las imágenes se atribuyen a una visita de Ortega Smith a la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia que realizó el pasado 29 de enero. El arma que maneja es un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, fusil de asalto utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas.

En un momento de estas imágenes, Smith se acerca al objetivo para señalar y enseñar a la cámara los disparos realizados por él mismo. "Éste es un hijoputa del Daesh, que había que cargárselo", comenta.

Según El País, Ortega Smith estaría realizando un curso de defensa nacional organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS). Las jornadas tienen como objetivo que personalidades de la vida civil conozcan los conceptos básicos de la política de seguridad y defensa. La pregunta que se hace la gente es: ¿esos cursos incluyen prácticas de tiro?

Oskar Matute, diputado de EH Bildu, escribía en Twitter: "Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas".

 

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad