Temporal en Zarza de Granadilla

Rosi, una vecina de Extremadura afectada por las inundaciones: "Ves tu vida nadando en el agua"

Zarza de Granadilla es uno de los pueblos de Extremadura más afectados por las riadas que ha dejado la borrasca Efraín. Espejo Público habla con el alcalde de la localidad, que cree que lo peor de las lluvias ya ha pasado, así como con una vecina afectada por las inundaciones.

Publicidad

Una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que ha dejado la borrasca Efraín ha sido Extremadura. Allí, el pueblo de Zarza de Granadilla ha sido uno de los más tocados por las riadas. El alcalde de la localidad, Jesús Puertas, señala que ni las alcantarillas, ni los arroyos ni el río han podido canalizar la gran cantidad de agua que ha caído. Por el momento hay una barriada entera afectada por las inundaciones pero afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales.

Se espera que la situación mejore en las próximas horas. Los niveles de agua han bajado y las previsiones para las próximas horas establecen que habrá menos precipitaciones.

Rosi es una de las vecinas afectadas de Zarza de Granadilla. Su marido se encuentra lesionado después de fracturarse un tobillo en la riada. El día de la inundación vieron cómo su casa se llenaba de agua así como el sótano de la vivienda. Pide a las autoridades responsables que solucionen esta situación. "No se puede permitir ver cómo se llena tu casa de agua y cómo te quedas sin tus recuerdos y está toda tu vida nadando en el agua. Esto nos viene por no tener unas buenas infraestructuras donde se canalice ese arrollo".

Los recuerdos de toda una vida, inundados por el agua

"Esto ha sido horrible. Ese día no sabíamos si los animales estaban vivos y no podíamos entrara salvarnos", recuerda. Ha sacado los recuerdos de toda una vida para intentar secarlos pero lamenta que sus cuadros, recuerdos y fotografías han quedado inservibles por el agua.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad