Borrasca Efraín

Alerta en Badajoz ante la crecida del Guadiana por el paso de la borrasca Efraín

La peor parte del temporal se la está llevando Badajoz y los vecinos miran con preocupación al río Guadiana.

Publicidad

Los vecinos de Badajoz vigilan la crecida del Guadiana. Movilizados todos los servicios de emergencia. Unas 200 personas han tenido que ser evacuadas. Han pasado la noche fuera de sus casas. Y lo peor es que hoy va a seguir lloviendo.

En la ciudad de Badajoz han vivido una noche de incertidumbre por la amenaza del Guadiana. El río estaba a punto de desbordarse, ya ha alcanzado los 6 metros de altura. A primera hora de la mañana ya marcaba 5 metros, por lo que parece que el pico de la crecida ya ha pasado. Los paseos, sumergidos y algunas carreteras destrozadas. Una de las peores partes se la está llevando la población pacense de La Roca de la Sierra.

El agua entraba en las casa sin ningún tipo de control y destrozando todo a su paso. A los vecinos les ha tocado noche larga de achicar agua, sacar inmobiliario ya inservible... y de limpiar calles. Ahora es el barro lo que invade todo el pueblo mientras intentan volver a la normalidad.

En algunos municipios se han acumulado hasta 100 litros de agua por metro cuadrado. Localidades como la pedanía de Gévora permanecen aisladas y las autoridades han puesto a disposición de los vecinos las instalaciones locales como puntos de atención y para que puedan pasar la noche.

Alerta en Extremadura

En toda la comunidad, las precipitaciones más intensas de la madrugada se han dado en la provincia de Cáceres. Según los últimos datos, el Centro 112 Extremadura ha gestionado un total de 593 incidentes, de los cuales 324 se han producido en la provincia de Badajoz y 269 en la provincia de Cáceres.

En la provincia de Badajoz, se ha cortado el Puente de la Autonomía y el acceso a la carretera de Cáceres por la crecida del río Guadiana. Desde esta madrugada hasta la medianoche está activa la alerta amarilla.

Publicidad