Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Encuesta de SigmaDOS para Antena 3 Noticias

Rosa Díaz, directora de SigmaDos, analiza las encuestas: "Lo que ha pasado en Madrid está repicándose a nivel nacional"

La encuesta de SigmaDOS para Antena 3 Noticias apuntala el vuelco electoral que se gestó en los comicios madrileños y daría la victoria electoral al PP en una posibles elecciones. Es el principal titular de esta encuesta de SigmaDOS que Espejo Público analiza con su directora, Rosa Díaz.

Según la encuesta de SigmaDOS para Antena 3 Noticias el PP ganaría las elecciones de celebrarse unos comicios anticipados hoy. En porcentaje de voto, el PP subiría más de 10 puntos con respecto a las elecciones de 2019, conseguiría el 30,7% de los votos frente al 26% para el PSOE que perdería con respecto a las últimas elecciones.

El reparto de escaños permitirá al Partido Popular gobernar con el apoyo de VOX. Sobre la valoración de líderes, varía poco. Nuestros políticos siguen suspendiendo. El peor valorado es Pablo Iglesias, ya fuera de la política. El PP recibiría todos los votos perdidos de Ciudadanos.

Señala Rosa, Díaz, directora de SigmaDOS que lo que ha pasado en Madrid con el repunte de la centroderecha está repicándose a nivel nacional. "Es importante recalcar que la encuesta se hizo con 1.800 entrevistas y se han recogido todos los acontecimientos", afirma.

Destaca también que la tendencia tiene un efecto transversal que se lleva más de un 7% de votos del PSOE y casi un 15% de Vox. "Toda esa amalgama está haciendo que el PP suba en intención de voto".

Mantiene el director de La Razón Paco Marhuenda que Pedro Sánchez agotará la legislatura y no tiene pensado un adelanto electoral. "Ahora llega un ciclo en que la gente empezará a estar contenta con la vacuna, la apertura de la economía y la llegada de los fondos europeos. Está claro que la izquierda está con un problema grave y es el progresivo desplome de Unidas Podemos", mantiene.

Puedes volver a ver los resultados de la encuesta de SigmaDOS para Antena 3 Noticias en ATRESPLAYER.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.