Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO GÜRTEL

Ricardo Costa confiesa la existencia de una 'caja B' en el juicio por el Caso Gürtel: "El PP se financiaba con dinero negro"

El exvicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, declara en la Audiencia Nacional por la trama valenciana de Gürtel, confesando que "sí es cierto que el PP se financiaba con dinero negro", y añadiendo que al ser conocedor del hecho "no hice nada por impedirlo". En cuanto al sistema de financiación de los actos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha comentado que "las decisiones más importantes en esa campaña las tomaba el señor Camps".

El exnúmero dos de Francisco Camps ha detallado cómo se hacían pagos en distintas sucursales del Banco Santander, en un máximo de 3000 euros, constándole desde el año 2005.

Francisco Correa señala a Ricardo Costa como responsable de la financiación en negro del Partido Popular:"Sabía que para cobrar teníamos que facturar a los empresarios que se han sentado aquí", en referencia a los nueve acusados que han confesado que sufragaron de forma irregular parte de los actos electorales de los 'populares' valencianos.

La Fiscalía Anticorrupción señala a la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana entre 2007 y 2008 de estar implicada en varios delitos electorales y de falsedad documental durante los comicios autonómicos, locales y generales de esos años, y pide para cuatro de sus responsables penas que suman siete años y nueve meses de cárcel.

Publicidad