Málaga

El rescate 'in extremis' de dos jóvenes en el pantano del Limonero tras intentar huir de sus presuntos agresores

Espejo Público accede a imágenes en primicia sobre el rescate, por parte del Cuerpo de Bomberos de Málaga, de dos jóvenes de apenas 20 años en el pantano del Limonero (Málaga). Las chicas habían escapado de cuatro presuntos agresores.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Málaga se ha enfrentado en las últimas horas a un rescate inusual: dos jóvenes de apenas de 20 años, que se encontraban en el interior del pantano del Limonero, en Málaga y que previamente habían conseguido escapar de sus presuntos agresores. Espejo Público ha accedido a las imágenes que muestran el rescate in extremis de las chicas.

Al parecer, según el testimonio de las víctimas, estaban dando un paseo por la zona sobre las cuatro y media de la tarde. No había nadie en ese momento en las inmediaciones del pantano. En cuestión de segundos, vieron cómo cuatro jóvenes se acercaron y empezaron a realizar tocamientos.

Uno de ellos, según el relato de las chicas, también llegó a tirarles piedras a la cabeza. Comenzaron ambas a pedir auxilio, a gritar pero sin respuesta así que rápidamente tuvieron que pensar en una solución: nadar hacia el interior del pantano. No tenían sus pertenencias encima salvo un teléfono móvil con el que consiguieron llamar al 112 para pedir auxilio.

Las jóvenes estaban asustadas y presentaban varias lesiones por el cuerpo

Los bomberos tardaron poco tiempo en llegar y procedieron al rescate. Las chicas estaban asustadas y nerviosas además de presentar lesiones como arañazos y magulladuras. A pesar del estado físico, del que están recuperándose en estos momentos en el hospital, su estado emocional se ha visto afectado. Aún tienen el susto en el cuerpo ya que creen que podría haber llegado a pasar algo peor.

Por su parte, los cuatro presuntos agresores aún no han sido detenidos. La Policía Nacional y la Policía Local trabaja a esta hora en la zona, intentando encontrar algún indicio o alguna pista para dar con el paradero de los jóvenes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad