Camila se va de vacaciones

¿Qué está pasando en la monarquía británica?

Tras el cáncer del rey Carlos III, ahora su mujer la reina Camila dice que está exhausta. Se toma una semana de vacaciones en un destino desconocido. A eso hay que sumar que Kate Middleton sigue de baja por su misteriosa enfermedad y que su marido, el príncipe Guillermo, ya ha cancelado algunos actos.

Publicidad

La reina Camila no puede más. Tras el cáncer de Carlos III y la convalecencia de Kate Middleton, se ha visto sobrecargada de trabajo como la única cara visible de la familia real y se ha ido de vacaciones. La Reina Isabel II nos tenía mal acostumbrados y los años de estabilidad por su salud y compromiso de hierro contrastan mucho con la etapa que están atravesando sus herederos. Hay una crisis de personal en la monarquía británica. Emma Roig, periodista de Vanity Fair asegura: "Se va a un destino desconocido porque dice que está exhausta. Ha tenido 13 representaciones oficiales en un mes. Parece que no tienen la fortaleza de Isabel II".

Kate Middleton lleva desaparecida de la escena pública desde el mes de enero

Ahora mismo hablamos de un trono vacío... el cáncer de Carlos III que le tiene apartado de sus funciones públicas ha coincidido con el estado de salud de Kate Middleton. Desaparecida de la escena pública desde el mes de enero, cuando fue sometida a una operación de abdomen programada, según se contó y de la que pocos más detalles se saben. En teoría no está prevista su vuelta hasta después de Semana Santa.

Su marido, el Príncipe de Gales. Ha optado por permanecer al lado de su esposa y mermar de forma importante su agenda, a pesar de la ausencia de su padre."Ese es el problema. Salvo la princesa Ana que es la que tiene más actos oficiales después del rey, el príncipe Guillermo en la misa memorial del rey Constantino, canceló 2 horas antes diciendo que eran asuntos personales, lo que levantó una polvareda de conspiraciones pensando si era por su mujer o no: Guillermo no es muy fiable porque puede cancelar en cualquier momento" asegura Emma Roig.

Monarquía bajo mínimos

Lo que está claro es que el rey Carlos está fuera de servicio haciendo todo lo que puede mientras se somete al tratamiento para el cáncer. Camila ha anunciado que se retira durante una semana a descansar por agotamiento. Así las cosas, quedan dos nombres, la princesa Ana, y el príncipe Eduardo, los hermanos del rey, pero evidentemente perfiles muy bajos de la monarquía.

Son varios los titulares de la prensa británica que se hacen eco de la noticia. En el Daily Mail, por ejemplo, hablan de una exhausta Reina Camila que a los 76 años se toma un descanso. Mismo término, "exhausta", usan en el The Independent que da la última hora de que Carlos visitará Australia y explica que el príncipe Guillermo y la Princesa Ana tienen que dar un paso al frente.

Para la periodista de Vanity Fair "la monarquía está en las últimas". "Cuando el rey trató de ahorrar dinero y eliminar a muchos de los que representaban la monarquía no se iba a imaginar que se iba a quedar tan menguada. El príncipe Andrés, que había sido apartado por el escándalo de Jeffrey Epstein ahora vuelve a aparecer como Sara Ferguson". ¿Y qué pasa con el príncipe Harry? "Es el único que ahora dice que si puede ayudar vuelve, pero su hermano, que es su enemigo, le ha dicho que gracias pero que no le necesitan para representar a la corona" nos dice Emma Roig.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La reacción de Bárbara Rey a la imitación de Juanra Bonet

La reacción de Bárbara Rey a la imitación de Juanra Bonet: “Te dije que podías tener un problema que yo no tengo”

La vedette estuvo presente en la primera gala de Tu cara me suena 11 y vio en directo la imitación de Juanra Bonet. ¡Hasta se ha animado a cantar junto al concursante!

Esta talent traerá de cabeza a los coaches: el próximo sábado, segunda noche de Audiciones a ciegas

Esta talent traerá de cabeza a los coaches: el próximo sábado, segunda noche de Audiciones a ciegas

La nueva edición de La Voz Kids ha comenzado por todo lo alto, pero la segunda noche de Audiciones a ciegas promete ponernos la piel de gallina. ¡Cuánto talento tienen estos niños! El próximo sábado, a las 22:00 horas, nuevo programa de La Voz Kids.