Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

El tiempo hoy

Llega la DANA y el descenso de las temperaturas a la península

La gota fría afectará en la próximas 24 horas al territorio, sobre todo en zonas de montaña. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy en España.

Publicidad

A lo largo del día la gota fría irá entrando en todo el territorio. A partir del miércoles comienza el otoño meteorológico. Debido a esta DANA se espera una situación de inestabilidad, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna que producirá chubascos y tormentas, dispersos y ocasionales en general, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares.

Se prevén lluvias más abundantes e intensas en montaña y zonas aledañas y, a primeras horas, también en litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Pirineos, entorno del sur delsistema Ibérico y litoral de Cataluña.

En el sistema Central, sistemas Béticos y zonas de la meseta Sur las lluvias podrán ser también en forma de tormentas secas. En gran parte del suroeste peninsular, Baleares, litorales de Galicia, del Cantábrico y del sudeste, predominio de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas.

Algún banco de niebla a primera hora en Galicia y tercio oriental peninsular. No se descarta polvo en suspensión en el litoral sureste peninsular, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas bajarán hasta 7 grados en 24 horas. Las diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y tercio norte, bajarán en el sureste peninsular y en el resto con pocos cambios. Podrán alcanzarse los 34 grados en el Guadalquivir y localmente, en valles del resto de la vertiente atlántica sur.

Publicidad