Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

El tiempo hoy

Comienza una semana de tormentas e inestabilidad en gran parte de la península

Hoy, los aguaceros estarán presentes en la la Comunidad Valenciana y Cataluña, desde el miércoles en gran parte de la península. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy lunes 30 de agosto en España.

Publicidad

Nos aproximamos ya a septiembre, la temporada de la gota fría. El tiempo será mucho más tranquilo en regiones del Cantábrico pero llegan las tormentas, los fuertes aguaceros en el mediterráneo. En el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

Las tormentas serán más probables e intensas en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día, y durante la tarde en el interior, principalmente en montaña. Asimismo, se esperan nubes en otras zonas del norte y este de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales en los entornos montañosos, principalmente en los sistemas Central e Ibérico e interior noroeste. En el norte de Canarias también podrían darse lluvias.

Niebla en el litoral oeste de Galicia, y algunas brumas matinales en el interior de Galicia, tercio oriental peninsular y alto Ebro. Los termómetros tienden a descender en gran parte del tercio este peninsular, sistema Central y Canarias, y las temperaturas en aumento en el suroeste y alto Ebro. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos de componente este en resto del área mediterránea y el Cantábrico. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Publicidad