El tiempo hoy

Comienza una semana de tormentas e inestabilidad en gran parte de la península

Hoy, los aguaceros estarán presentes en la la Comunidad Valenciana y Cataluña, desde el miércoles en gran parte de la península. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy lunes 30 de agosto en España.

La previsión del tiempo, Mercedes Martin

Publicidad

Nos aproximamos ya a septiembre, la temporada de la gota fría. El tiempo será mucho más tranquilo en regiones del Cantábrico pero llegan las tormentas, los fuertes aguaceros en el mediterráneo. En el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica turolense, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

Las tormentas serán más probables e intensas en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día, y durante la tarde en el interior, principalmente en montaña. Asimismo, se esperan nubes en otras zonas del norte y este de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales en los entornos montañosos, principalmente en los sistemas Central e Ibérico e interior noroeste. En el norte de Canarias también podrían darse lluvias.

Niebla en el litoral oeste de Galicia, y algunas brumas matinales en el interior de Galicia, tercio oriental peninsular y alto Ebro. Los termómetros tienden a descender en gran parte del tercio este peninsular, sistema Central y Canarias, y las temperaturas en aumento en el suroeste y alto Ebro. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos de componente este en resto del área mediterránea y el Cantábrico. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La rocambolesca historia de amor de Jose y Sandra, concursantes de Atrapa un millón: “Guardé el número como ‘futura esposa’”

Sandra confiesa en Atrapa un millón su atrevido paso al conocer a Jose que terminó en boda: "Yo no me asusté"

Sandra y Jose han llegado al plató de Atrapa un millón como mujer y marido. Una relación que comenzó con un arriesgado paso por parte de ella cuando todavía prácticamente no se conocían.

Charlie y Raúl conmueven en Atrapa un millón: quieren viajar con su madre con Alzheimer mientras aún les reconoce

El emotivo viaje de Charlie y Raúl con su madre si consiguen el premio en Atrapa un millón: "Todavía nos reconoce"

Charlie y Raúl, hermanos, han conmovido al público de Atrapa un millón al revelar que su objetivo con el premio es hacer un viaje con su madre, que sufre de Alzheimer, mientras todavía los reconoce.