Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caza

Pilar Montero, cazadora: "En las redes me han insultado y amenazado, lo único que hacemos es practicar nuestro derecho a cazar"

Pilar Montero, una cazadora con más de 63.000 seguidores en Instagram, asegura que en redes sociales la han amenazado e insultado por subir fotos de caza. Asimismo, señala que lo único que hacen los cazadores es practicar su derecho a cazar.

En los últimos días se ha criticado a una influcencer por ir a cazar con menores y en Espejo Público hemos podido hablar con Pilar Montero, la cual tiene más de 63.000 seguidores en Instagram, y se dedica a la caza. Ésta defiende que los niños puedan ir de caza y comenta que con sus seguidores nunca ha tenido problemas por subir fotos cuando está cazando.

En cambio, indica que la gente que le generan problemas son los 'haters' o "los ecologistas extremos", que asegura, le insultan, le intimidan y le amenazan. Explica que desde los 11 años ha cazado, ya que la familia de su padre se dedica al sector de la caza. "Realmente ahora se está viendo lo que es un cazador. Teníamos dos estándares, o bien la persona de 'alto standing' o la persona ruda de campo que carece de estudios, y se está viendo que somos personas completamente normales, con oficios normales que lo único que hacemos es practicar nuestro derecho a cazar", explica.

Montero indica que en numerosos estudios afirman que la supresión de la caza causaría daños irreparables en el medio y una pérdida de la biodiversidad "tremenda". "La caza es necesaria aunque estemos en el siglo XXI", finaliza.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Pilar Montero, influencer que se dedica a la caza, en Atresplayer.