Variante COVID-19

La pesadilla de una pareja española procedente de África atrapada en Ámsterdam: "Nos están tratando como animales"

Andrés y Carolina permanece aislados en un hotel de Ámsterdam (Holanda) después de que Carolina diera positivo en un test de coronavirus tras regresar de un viaje a África. Pese a haber dado negativo en las 4 PCR siguientes las autoridades no les permiten regresar a España.

Publicidad

Andrés y Carolina son una pareja de españoles retenida en Ámsterdam (Holanda). Les acusan de huir sin cumplir la cuarentena prevista. Ambos volvían de Sudáfrica con test antígenos negativos y al llegar a la escala de Holanda les hacen un PCR y Carolina da positivo en coronavirus. A partir de ese momento salir de Holanda se ha convertido en una pesadilla.

Cuenta Andrés que después de vivir esta odisea se ha dado cuenta de que en España las cosas se hacen mucho mejor de lo que pensamos. "En Holanda nos están tratando como perros y como animales". Añade que el caso confirmado de la variante del COVID-19 ómicron en Madrid es por culpa del Gobierno holandés ya que no han tomado ninguna medida de seguridad. Asegura que llegaron dos vuelos de Sudáfrica con 61 positivos en coronavirus, 13 de los cuales eran de la ómicron y estuvieron encerradas 600 personas en una pequeña terminal sin medidas de seguridad. "Era normal que pasará esto, dejaron que la gente se fuera como si nada", asegura.

Carolina salió positivo y todo indicaba que se trataba de un falso positivo. la pareja pasó el Covid hace 3 meses. Al dar positivo le pidieron una prueba confirmatoria. Según la normativa del país tenía que permanecer aislada 3 días si había pasado el COVID-19 en los últimos 6 meses. Sin embargo, esa normativa la cambiaron sobre la marcha, el mismo día que ocurrieron los hechos.

Cuando se disponían a regresar a España en avión un policía les cortó el paso y presentó una orden de detención sobre la pareja. Relata Andrés que les llevaron en un furgón blindado, les metieron en una celda donde les quitaron los relojes. Asegura que cuando apareció el canciller el auxiliar de la Fiscalía le dijo que les habían quitado todos los cargos que pesan sobre ellos pero tenían que explicar en la cárcel a que les hicieran una PCR.

Desde entonces permanecen aislados. Cuenta que les han facilitado un abogado que habla holandés y es la propia sociedad holandesa la que a través de las redes sociales se está movilizando para ayudarles.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad