Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INICIATIVA PIONERA EN ESPAÑA

Perros policía a las puertas de un colegio de Barcelona

Un colegio en Barcelona ha contratado a perros policía para detectar droga en las mochilas de sus alumnos. Se trata de una iniciativa privada piloto que ha creado mucha polémica.

Se llaman Scott, Tango y Señor Smith. Son perros especializados en rastrear droga, pero en esta ocasión, no la buscan en aeropuertos o controles policiales, sino en un colegio. Las mochilas de los alumnos del colegio Pive, en la localidad barcelonesa de Tona, fueron olfateadas de arriba abajo en busca de estupefacientes. Es la primera vez que se actúa así en un centro educativo y la medida no ha gustado entre el alumnado. "¿Por qué tienen que traer perros?", dice un alumno.

A pesar de las críticas, los responsables del colegio aseguran que la actuación es legal, y los padres, preocupados por el aumento del consumo de drogas entre los adolescentes, aplauden la iniciativa. "Me parece perfecto esta iniciativa en los colegios y espero que lo acepten", asegura una madre.

El aumento en el  consumo de drogas entre los escolares españoles crece en cifras alarmantes. Según datos de la policía, los escolares que toman drogas  ha aumentado en algunas comunidades en un 57 por ciento con respecto al año anterior.

Publicidad