Sarcoma de Ewing

La pequeña María agradece entre lágrimas el éxito de una gala que ha recaudado 140.000 euros para el cáncer infantil

Las dos madrinas de honor han sido la Infanta Elena, convencida de "ayudar a los demás" y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

La gala 'La sonrisa de María', un proyecto para la investigación del Sarcoma de Ewing, ha sido exitosa en su propósito de recaudación de fondos para la fundación de investigación biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús.

Han participado en la gala un total de 240asistentes, quedándose fuera alrededor de un centenar dispuestos a apoyar el proyecto de 'La sonrisa de María'.

El mundo de la cultura, la política y el deporte se han reunido para apoyar la causa. Entre ellos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid.

Dos madrinas, la infanta Elena y Díaz Ayuso

Almeida ha señalado que María es un "ejemplo para todos, que apenas tiene once años y desde hace cuatro está sufriendo esta enfermedad", sin embargo añade que "va con una sonrisa por delante".

Las dos madrinas de honor han sido la Infanta Elena, convencida de "ayudar a los demás" y Díaz Ayuso, que cree que "ante los problemas paralelos, por qué no ponemos a personas como María en nuestros pensamientos para hacer de este mundo mucho mejor".

María ha lucido más sonriente que nunca por la asistencia de los jugadores de su club favorito, el Atléticode Madrid. Morata ha indicado que "las cosas en la vida no suceden por casualidad y dos personas que luchan así en la vida estaban destinadas a encontrarse".

140.000 euros de recaudación

El actor ManuBaqueiro, a quien María adora, se siente emocionado por "como está afrontando ella todo y la energía que tiene".

Sus abuelos, también con emoción, han resaltado que "es un regalo de Dios. Nos ha dado una nieta más preciosa porque quiere curar a los que están malitos como ella. La quiere todo el mundo".

Carlos Sobera, presentador de la subasta benéfica, ha indicado que "la gente de hoy está muy concienciada y esto va a funcionar muy bien.

En total, se han recaudado más de 140.000 euros en una noche inolvidable y llena de emoción, sobre todo, para la pequeña María: "Muchas gracias por estar aquí a todos y a mi familia por apoyarme".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad