Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA HERENCIA DE DON JUAN

El padre del Rey dejó más de 6 millones de euros a sus tres hijos

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Don Juan y hemos amanecido con la noticia de que dejó una herencia de 1100 millones de pesetas a repartir entres sus tres hijos. Esto desmonta, en parte, la imagen de austeridad del padre del Rey. Nuestros contertulios han analizado la información y han dado más datos sobre la noticia.

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Don Juan de Borbón. El padre del rey falleció el 1 de abril de 1993, enfermo de cáncer, a punto de cumplir 80 años.

Don Juan ha quedado retratado para la historia como alguien que vivió sin la holgura económica que habría correspondido a un hijo y padre de rey. Sin embargo, la información publicada por el diario El Mundo desmontaría esta versión. Don Juan no habría dejado una modesta herencia y la casa de Villa Giralda, su residencia oficial durante su exilio en Portugal. Sino que, al fallecer, según el diario, la fortuna que dejó fue de 1.100 millones de pesetas.

Parte de esta fortuna eran inmuebles valorados en más de 350 millones de pesetas: el chalé familiar de Puerta de Hierro, un apartamento en Estoril y varias oficinas en la Gran Vía madrileña.

Pero, sobre todo, el grueso de su patrimonio, lo constituían tres cuentas domiciliadas en Suiza: una en Ginebra y dos en Lausane. Tenía 728 millones en fondos depositados en estas cuentas en el extranjero, debido a su exilio.

El total, los 1.100 millones de pesetas, se repartieron entre el rey y sus dos hermanas. La mayor parte la heredó Don Juan Carlos: 375 millones. La infanta Margarita 172 y Doña Pilar 131 millones.

Publicidad