Violencia vicaria

Un padre se quita la vida tras matar a sus hijos y su mujer: "Han sido asfixiados y encontrados en el garaje"

Un padre ha matado a sus dos hijos mellizos y a su mujer y tras los hechos se ha quitado la vida arrojándose a las vías de la estación de El Prat.

Publicidad

Una mujer y sus dos hijos han sido encontrados sin vida en la vivienda familiar en El Prat de Llobregat (Barcelona). El padre ha aparecido en la estación de El Prat, donde se habría quitado la vida tras cometer el asesinato.

Tras las declaraciones de algunos vecinos, en un primer momento se creía que la familia pertenecía a los testigos de jehová, pero no es así, ya que se trataría de la anterior familia que vivía en la vivienda, que sí lo eran. La confusión podría deberse a la poca relación que había con ellos, ya que todo el mundo en el pueblo se conoce. Sí que afirman saber quienes eran, se saludaban, pero poco más sabían de ellos.

Según la información de Luis Fernando Durán, madre e hijos han sido asfixiados a mano y encontrados en el garaje de la vivienda. "Eso no quiere decir que hayan acabado con su vida ahí", ha querido explicar. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y se está investigando los hechos para saber cuál es la escena del crimen y qué fue lo que llevó al padre ha realizar este atroz asesinato.

Asimismo, Durán ha querido confirmar que "no existían denuncias previas de la mujer hacia esta persona y no había sido denunciado por maltrato".

El padre dejó una nota confesando los hechos

Antes de quitarse la vida y arrojarse a las vías, el padre dejó una nota donde confesaba el crimen. Además, el hombre llevaba encima las llaves del coche, lo que hizo que la Policía pudiera localizar el vehículo y encontrar la carta, así como las llaves de la casa.

Una vez leída, los agentes acudieron hasta el domicilio, donde comprobaron con sus propios ojos lo que se relataba en la carta, el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos mellizos y la madre.

7 víctimas de violencia vicaria en 2024

Con este son siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña.

El último caso anterior a este fue también en Cataluña, en concreto en Bellcaire d'Empordà (Girona). El pasado 5 de abril, el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor. Previamente, el 18 de marzo, otro hombre asesinó a sus dos hijas, de 2 y 4 años, en Almería, envenenándolas con pesticidas. En ese caso, la madre sí había presentado denuncias por violencia de género.

Desde 2013, 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallado muertos en El Prat de Llobregat.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad