Entrevista en Espejo Público

El padre Mundina, conocido como el 'cura de las plantas': "Pedro Sánchez es un psicópata de libro"

El sacerdote que estuvo más de 40 años hablando de plantas en televisión acude a Espejo Público a sus 91 años para contar cómo ha vivido en las últimas décadas.

Publicidad

El padre Mundina, conocido como el 'cura de las plantas', ha estado 40 años hablando de plantas, también en la televisión. El religioso ha visitado Espejo Público después de años desaparecido de los focos en los que ha estado cultivando uno de sus mayores placeres: ayudar a los demás.

Cuenta que si se queda a solas junto a una planta la interpela y le dice que siga haciéndolo así, que le da mucha alegría. Sigue residiendo en el colegio que él mismo fundó a finales de los años 70, una escuela donde hay actualmente 1.300 estudiantes. A los 11 años comenzó su carrera eclesiástica aunque recuerda que le quiso fichar el Barcelona. También estudió Medicina y Botánica por su cuenta y uno de los rincones que más ama es el aula de arte floral donde puede desplegar sus amplios conocimientos.

"Todo lo que ha hecho hasta ahora Sánchez lo ha comprado"

En el inicio de la entrevista el sacerdote ha querido hablar de Pedro Sánchez, al que ha descrito "como un psicópata de libro". Si lo conociera se lo diría, asegura. "Todo lo que ha hecho ahora lo ha hecho comprándolo y lo vamos a pagar todos porque ha comprado todo eso. "Este hombre tendría que darse cuenta que ha estado 6 años sirviendo. Como le ha ganado uno del PP le faltaban 3 pero sus antecesores a falta de 4 o de 5 dejaban gobernar al que había ganado. Los 7 votos que ha conseguido para poder gobernar por mayoría son comprados, ese dinero se lo van a pagar todos", apuntaba.

En su opinión "este hombre ahora ha dividido España en dos partes". "Había más de un millón de personas anteayer que no estaban de acuerdo con lo que ha tenido que concederle al que quiso independizar a Cataluña".

"Ahora hay que regar las plantas una vez cada semana o 10 días"

Ya en materia de plantas señala el párroco que un truco infalible para saber si las plantas necesitan agua es escarba con el dedo y si notamos que la tierra está seca regar la planta. "No es lo mismo entrar en la época invernal que la estival", subraya. "Ahora en invierno hay que regar una vez cada semana o cada 10 días", apunta.

Destaca que la hortensia es una planta que ha estado en las casas donde ha habido afición a las plantas. "Hay que cuidarla siempre bien, es una planta preciosa en todos los órdenes y conviene tener en cuenta que las plantas cuando no tienen un cepellón fuerte hay que trasplantarlas en un tiesto más grande". Para el religioso uno de los trucos es saber que las plantas se mueven por detalles y tenemos que darles buena luz.

Hasta la mismísima actriz Ava Gardner paseó por sus jardines. Recuerda que le dijo que pensara lo que estaba haciendo y cómo se desarrollaba su vida porque "todos morimos y la entrada en el cielo requiere estar limpio de corazón".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.