Secuestro en Basurto (Bilbao)

El padre del bebé secuestrado en Bilbao: "Tenemos pesadillas y creemos que se van a llevar al niño"

Pedro y su mujer Laura no duermen tranquilos después de sufrir el secuestro de su hijo recién nacido en el hospital de Basurto (Bilbao). Han solicitado una orden de alejamiento de la secuestradora porque temen que se acerque a ellos.

Publicidad

Pedro y Laura no duermen tranquilos. La que se suponía que iba a ser recordada como una de las noches más felices de su vida todavía les causa pesadillas. La primera noche que pasaban con su bebé recién nacido Mireia, una mujer de 24 años, se disfrazó de enfermera para robar al pequeño. Se lo llevó del hospital en una bolsa y pidió asilo a una amiga en su casa. A la mañana siguiente dejó al pequeño en el felpudo de una vivienda y el niño volvió a los brazos de sus padres.

Hoy la familia ya descansa en casa, pero a los padres de Aimar les cuesta olvidar ese momento en el que se les paró la vida. Tras ser detenida la mujer que secuestró al niño ha confesado los hechos ante la jueza, que la ha dejado en libertad provisional con cargos pero sin ningún tipo de medida cautelar. Los padres del pequeño han solicitado en la comisaría de Durango una orden de protección que esperan que se materialice en una orden de alejamiento.

Reconoce Pedro que ha pedido esta orden por temor a que la secuestradora de su hijo se acerque a ellos, ya que ha llegado a escuchar incluso que quería pedirles perdón. Considera además que esta medida cautelar debería haber sido interpuesta ya por el juez.

"La secuestradora tuvo un aborto y no le contó a nadie lo ocurrido manteniendo la farsa del embarazo"

Desde que llegaron a casa con su hijo a Pedro y su esposa Laura les cuesta dormir. "Esta noche he dormido muy mal. Laura también a veces tiene pesadillas de que se van a llevar a nuestro hijo. Con ayuda de profesionales saldremos adelante", apunta.

Andrés Falceto, abogado de la secuestradora confesa, ha contado en Espejo Público que a la mañana siguiente al secuestro su clienta comenzó a ser consciente de lo que acaba de hacer. "Es una persona que no está bien y está totalmente destrozada. El letrado relataba además que la secuestradora había intentado en numerosas ocasiones quedarse embarazada sin éxito, a su marido no le cuenta nada del aborto y mantiene esa farsa delante de la familia durante meses".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad