Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Educación

La nueva ley que impulsará la formación profesional ilusiona al sector: "Hay que eliminar el estigma"

El Gobierno ha anunciado una ley de formación profesional que busca impulsar esta educación superior. Espejo Público habla con el director de una de estas escuelas. Considera que hay que eliminar el estigma que existe en España contra la FP.

La formación profesional encontrará un nuevo impulso con la ley que ha anunciado el Gobierno. Desde el sector reciben esta nueva norma con entusiasmo y creen que aportará "flexibilidad, empuje y dinamismo" a este tipo de educación superior.

Juan Manuel es el director de un centro de FP. Asegura que llevan 10 años tratando de eliminar el estigma de la formación profesional que ha habido siempre en España. Señala que en nuestro país existe un tejido productivo que requiere este tipo de técnicos y esta legislación permitirá mayor cabida y bajará el paro juvenil.

La nueva ley tiene previsto sea un cuerpo de profesores especializado para este tipo de formaciones quien imparta las clases. De este modo, el profesorado debe estar muy cualificado en aquello en lo que va a impartir. Mantiene el director de la escuela que un 90% de sus alumnos consigue trabajo tras terminar sus estudios. Muchos de ellos acaban trabajando en las empresas donde han hecho las prácticas.

Puedes volver a ver cómo será la nueva ley de la FP en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad