Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

No, inhalar vapor a más de 50 grados no elimina el coronavirus y es peligroso para la salud

Siguen circulando mensajes falsos negacionistas sobre la pandemia del coronavirus. No es cierta la información de una cadena de WhatsApp que señala que inhalar vapor elimina la COVID-19 del organismo. Más datos, en Verifica A3N.

“El agua caliente que bebe es buena para la garganta. Pero este coronavirus se oculta detrás del seno paranasal de la nariz durante 3 a 4 días”. Así comienza una cadena falsa que circula a través de WhatsApp y que se está viralizando.

Además, esta publicación falsa señala que "según los médicos, el COVID-19 puede morir inhalando vapor de la nariz y la boca, eliminando el coronavirus" y que "si toda la gente inicia una campaña de impulsión de vapor durante una semana, la pandemia terminará pronto"

Mucho cuidado porque es información negacionista, falsa y puede ser muy perjudicial para la salud.

Los médicos han vuelto a advertir sobre ello: no hay evidencias científicas y esta práctica puede producir quemaduras graves en el aparato respiratorio.

Ya saben, seguimos desmintiendo toda la información engañosa que circula en Internet, en VERIFICA A3N y en antena3noticias.com

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.