Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores

"No hay que esperar que lleguen test de coronavirus porque en España se producen 245.000 a la semana"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura que los respiradores retenidos en Turquía llegarán este lunes a España y que en nuestro país ya estamos produciendo 245.000 test a la semana.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, reconoce errores en la gestión de la crisis del coronavirus: "Equivocarse es humano y sería imposible que los humanos no se equivocasen y más aún en una crisis sin precedentes como esta". Añade que, como dice la ministra de Defensa Margarita Robles, la actuación del Gobierno de España "ha estado siempre guiada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, europeas y españolas".

Desmiente que España esté esperando test ya que "aquí se producen 245.000 test de COVID-19 a la semana". "Hay cuatro empresas españolas que los producen desde hace semanas. En las próximas semanas veremos multiplicado por tres la capacidad de nuestras empresas para abastecer el mercado de test de diagnóstico", establece.

"Los respiradores bloqueados en Turquía volarán este lunes a España"

Arancha González Laya explica que, si todo va bien, los respiradores bloqueados en Turquía volarán este lunes a España. Además, ha querido recalcar que este hecho está ocurriendo en más de 75 países del mundo puesto que son restricciones impuestas por gobiernos a la exportación de productos sanitarios que ellos fabrican y que "en un momento serán necesarios para ellos y prefieren no exportarlos aunque ya los hayamos pagado".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad