Sevilla

Los niños atendidos por jugar con preservativos usados en el colegio chuparon los profilácticos

Dos pequeños de 4 años han tenido que ser examinados en un servicio de urgencias después de jugar con dos preservativos que incluso se llevaron a la boca. Los pequeños encontraron los profilácticos en el arenero de su colegio en Sevilla.

Publicidad

Los padres de este colegio de Sevilla no pueden creerse que en el arenero donde sus hijos juegan a diario se encontraran dos preservativos usados. Los pequeños pensaron que se trataba de globos y se los llevaron a la boca tratando se inflarlos. Los profilácticos pasaron incluso de una boca a otra de los niños.

Uno de los niños se guardó el preservativo en el bolsillo y se lo enseñó a su madre al salir del colegio. La madre, alarmada, le preguntó con quién más había estado jugando y los dos niños fueron trasladados al servicio de urgencias para ser sometidos a un reconocimiento médico. Los sanitarios determinaron que no hay ningún rastro de hepatitis, VIH ni ninguna otra enfermedad de transmisión sexual.

Las limpiadoras del colegio no se hacen cargo de la zona en la que juegan los niños pequeños

Los padres denuncian que aunque en el colegio hay limpiadoras no se presta atención a lo que hay en el arenero, que es arrojado desde un muro. Apunta una testigo que con frecuencia hay colillas, cristales o porros. "Yo considero que no es normal, porque estamos hablando de niños pequeños", denuncia una madre.

Los progenitores piden que se limpie la zona en la que juegan los pequeños y temen que esto vaya más allá y puedan incluso llegar a encontrarse hasta una jeringuilla.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad