Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HAY EMPRESAS QUE SACAN BENEFICIOS

El negocio de comprar casas embargadas, la otra cara de los deshaucios

"Los bancos de entrada siempre dicen que no a la dación en pago", asegura José Martínez, director de subastafacil.com, empresa encargada de comprar viviendas deshauciadas.

José Martínez es el director de Expansión de subastafacil.com, una empresa que se dedica a comprar viviendas de personas deshauciadas a precio de "chollo". "No sacamos beneficios de los deshaucios como tal, sino de la compra venta y el margen en el que se compran las viviendas".

Martínez ha querido explicar que no funcionan como "unos subasteros al uso, que tras adquirir la vivenda intentan por todos los medios echar a las personas que allí viven para sacar un beneficio". Asegura que ellos intentan otro enfoque. "Llegamos a la puerta del ejecutado antes de que le deshaucien e intentar llegar a un acuerdo con él para cerrar un acuerdo con el banco".

Ha reconocido que tienen algunos acuerdos con los bancos "no con todos". "Algunos bancos les interesa llegar a acuerdos en lugar de tener que ejecutar sentencias que les con llevan una serie de gastos", afirma Martínez.

"Los bancos de entrada siempre dicen que no a la dación en pago, debe ser una especie de consigna entre ellos, pero hay que insistir", asegura José Martínez al tiempo que reconoce que muchas entidades tienen "un problema con directores de sucursales o de departamentos de riesgos que no escuchan".

Publicidad