Aumentan los pedidos a las empresas de catering para las fiestas navideñas

Navidades a mesa puesta: Cuelga el delantal y disfruta sin complicaciones

Se aproximan las fiestas navideñas y con ellas, las comidas y cenas de Navidad que, para muchos, suponen un auténtico quebradero de cabeza. Por eso este año los pedidos a las empresas de catering aumentan.

Publicidad

En España hay unas quince mil empresas de catering. Aunque hay de muchos tipos, para la mayoría. las fiestas navideñas son su temporada alta. Entramos en sus cocinas. Los fogones están trabajando hasta última hora para llegar a tiempo con sus pedidos. Entrevistamos a Isabel Maestre, la impulsora de uno de los catering con más tradición del país. Llevan 45 años facilitando la vida a muchas familias. "Lo que más nos piden este año es el solomillo Wellington y el clásico de la casa, la pularda rellena".

Nos cuenta Isabel que la pularda la rellenan con ternera picada, trufa, foie, huevos y frutos secos. Y de postre, el roscón de Reyes. Isabel Maestre ha ganado el segundo premio en el concurso de roscones que se hace cada año en Madrid. Su hija, Marta Cárdenas que también trabaja en el negocio está preparando un encargo, unas cajas de regalo para unos médicos, panetone y cava. Asegura Marta que de su carta de Navidad ella se queda con la foie fresco que lleva 40 realizándose en el obrador. "Tiene mucho éxito empezar, la tarrina de foie y luego el consomé y la merluza en salsa verde con almejas. Es un plato que funciona muy bien. Otra alternativa puede ser la crema de bogavante, que está muy buen y de segundo la pechugas de pintada rellenas de colmenillas" El precio de un menú medio es de unos 50/60 euros por persona.

Isabel Maestre: "Lo que más nos piden este año es el solomillo Wellington y el clásico de la casa, la pularda rellena"

Aumentan los pedidos en las empresas de catering

Acudimos a una vivienda madrileña de una familia de 6 personas que ha encargado la cena de nochebuena a la empresa UOMBAT. Rocío, la propietaria se lo lleva personalmente. "Hemos traído salmón, unas crepes de txangurro, pavo relleno con sus salsas y de postre el roscón, que es la estrella de la navidad. este es un roscón de mango". para nochebuena ya no admiten más pedidos pero sí para nochevieja y reyes. Le explica a Leticia, la dueña de la casa como prepararlo "sólo hay que quitarle el envase al vacío.

Ponerlo en una bandeja de horno y calentar.. Aparte van las salsas". Nos dice Rocío que la alimentación ha subido de media un 15% porque el azúcar ha subido un 40%. "Hemos tenido que subir los precios, como no podía ser de otra manera un 10%, aún así reducimos nuestro margen". Sin embargo, las empresas de catering están satisfechas con los pedidos que han aumentado con respecto al pasado año.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad