Salud

La Navidad produce un aumento de las fracturas de pene: "Se oye un crujido y el pene se pone 'en berenjena'"

El doctor Manuel Viso explica cómo son las fracturas de pene, su tratamiento y cómo se recuperan los afectados.

Publicidad

Con la llegada de la Navidad muchas personas disfrutan de las vacaciones y pasan más tiempo con sus seres queridos. También se practican más relaciones sexuales. Según un estudio las lesiones de pene aumentan en la época de la Navidad. Se trata de una lesión muy dolorosa de la que cuesta recuperarse.

Señala la periodista Samanta Villar que la postura más peligrosa para que se produzcan este tipo de lesiones es la conocida como postura del vaquero. En estos casos el hombre permanece tumbado y la otra persona se coloca encima y de espaldas a él mientras se realiza la penetración.

"El pene se pone en berenjena"

Explica el doctor Manuel Viso que en el pene no hay hueso y las fracturas no son de naturaleza ósea. El pene tiene los cuerpos cavernosos que se llenan de sangre y permiten la erección, también existe un tercer cilindro donde va la uretra. En la fractura de pene el golpe del pene contra el periné en erección lo puede fracturar pero lo que fractura son esos cilindros llamados cuerpos cavernosos. "Se oye un crujido con muchísimo dolor, y el pene se pone en berenjena se produce un hematoma y el pene se hincha".

Se trata de una urgencia urológica hay que vendarlo y unir esa capa que se ha fracturado. Es una urgencia médica de 24 a 36 horas. Para solventarlo se abre por la parte de abajo del pene y se sutura esa capa

Los afectados experimentan una recuperación espontánea, el pene va recuperando sensibilidad y van consiguiendo erecciones por su cuenta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad