Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#CaféCalviño

Nadia Calviño, sobre el impacto del coronavirus: "España tiene una base muy sólida para la recuperación económica"

Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos económicos y transformación digital, espera que pronto haya claridad respecto al vencedor de las Elecciones EEUU 2020. Considera que el crecimiento económico del 16% en el tercer trimestre demostró que "España tiene una base sólida para la recuperación".

La vicepresidenta y ministra de Asuntos económicos y transformación digital, Nadia Calviño, ha visitado este jueves el plató de Espejo Público para tomarse 'Un café con Susanna'.

La titular del Gobierno no se atreve a predecir quién resultará el nuevo presidente de las Elecciones EEUU pero sí espera que haya claridad pronto en el resultado. "No es el momento de especular sobre las relaciones con el nuevo presidente", afirma.

Apunta que el peso de los sectores de la economía española en los que es fundamental la relación interpersonal ha marcado el impacto de la crisis económica. Sectores como el turismo, la hostelería, y los cuidados personales. "La pandemia ha afectado de forma intensa a una economía como la española como se vio en el segundo trimestre del año con una caída intensa de la actividad". Cree que España tiene una base sólida para la recuperación y cita como ejemplo los datos en el tercer trimestre cuando el crecimiento fue superior al 16% "superando las expectativas de todos los organismos". "Se ve claramente la base para la recuperación en la que espero que sigamos si seguimos controlando el virus", añade.

Le sorprende que alguien cuestione las subidas de las pensiones y del sueldo de los funcionarios. "El alza del 0,9% es un gesto para reconocer la importancia que tienen y la capacidad de recuperación". Asegura que no presta atención a las informaciones sobre los debates internos dentro del Gobierno. "La mayoría de las informaciones son falsas y no entro en estas cuestiones", señala.

Aclara Calviño que todos en el Gobierno están de acuerdo en hacer ajustes en el ámbito fiscal y ya han hecho algunos ajustes como las nuevas figuras impositivas, impuestos sobre servicios digitales, transacciones financieras o la ley de lucha contra el fraude fiscal.

Nadia Calviño prevé que el aumento de la recaudación venga del propio crecimiento económico. Considera que hay que atender a la experiencia que se ha tenido y cree que este Gobierno es precavido con las previsiones económicas.

La vicepresidenta asegura que uno de los datos más importantes del tercer trimestre ha sido la notable creación de empleo que se ha producido y el resultado de la encuesta de población activa. "Se ha recuperado más de la mitad del empleo destruido durante el segundo trimestre del año", afirma.

Puedes volver a ver la entrevista a la vicepresidenta económica Nadia Calviño en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.