Guerra Rusia- Ucrania

Espejo Público accede a un paso fronterizo de los refugiados de Ucrania: "Los hay que esperan 60 horas para pasar"

ACNUR cifra en más de 670.000 los refugiados que han salido de Ucrania tras el ataque ruso. La periodista Pilar Cebrián muestra cómo viven estos refugiados en el paso fronterizo de Przemysl (Polonia).

Publicidad

Más de la mitad de la población que ha salido de Ucrania huyendo de la guerra ha llegado a Polonia. Los hay que esperan hasta 60 horas para pasar la frontera. Muchos llegan a un punto de recepción en el paso fronterizo de Przemysl, en Polonia.

La periodista Pilar Cebrián ha mostrado la solidaridad que está generando esta guerra. En este punto, quienes huyen encuentran ropa para que puedan abrigarse, alimentos y asesoramiento para que puedan continuar con sus vidas. De la noche a la mañana se han abierto nuevas carpas con agua, comida enlatada, productos de higiene y se están abriendo las carpas naranjas para pasar la noche con avituallamiento.

Dentro de las carpas, quienes huyen de la guerra encuentran calefacción y poco a poco la zona se está convirtiendo en un campo de refugiados. Relata Cebrián que a este punto fronterizo ha llegado incluso un autobús desde Dinamarca cargado de ayuda humanitaria para ofrecer 60 asientos a aquellos que quieran dirigirse al país y empezar su nueva vida allí. En Polonia trabajan varias ONG y Cáritas tiene mucha infraestructura en este país.

Puedes ver las muestra de solidaridad con los refugiados de la guerra de Rusia y Ucrania en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad