Crimen en Las Rozas

El menor que presuntamente mató a la novia de su abuelo en Las Rozas la estranguló en la bañera

El municipio madrileño de Las Rozas se encuentra consternado tras la detención de un joven de 15 años por presuntamente terminar con la vida de una mujer de 41 que todo apunta que era la pareja sentimental de su abuelo. En un primer momento los agentes pensaron que se trataba de un suicidio pero la investigación acabó determinando la implicación del menor en esta muerte violenta.

Publicidad

Un menor de 15 años ha sido detenido por matar a la novia de su abuelo estrangulándola en la bañera. La víctima, una mujer de 41 años, fue hallada muerta en el municipio madrileño de Las Rozas y en un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio. El joven detenido era el nieto de la pareja de la fallecida y convivía con ambos junto a su hermano de 13 años.

Marce es una vecina que vive en la vivienda contigua al lugar en el que se ha producido el crimen. Desconoce cómo se produjeron los hechos y asegura que no escucharon nada: "Los agentes de la Guardia Civil han sido muy discretos y no nos han comunicado nada. Por las preguntas dedujimos que fue una muerte violenta porque nos preguntaron si habíamos escuchado una pelea o algo", relata.

La fallecida era la pareja sentimental del abuelo del detenido y era 20 años menor que este. Señala el psiquiatra forense José Carlos Fuertes que a muchos efectos prácticos los menores son pseudoadultos y están en un mundo donde el cotequeo con las sustancias existe, van al gimnasio a ponerse muy cachas, tienen dudas existenciales y con la testosterona elevada. "Ahí puede uno especular y pensar lo que quiera, de todo".

Esta previsto que hoy se celebre un minuto de silencio en Las Rozas. El menor fue detenido 3 horas después de encontrar el cadáver de la mujer y para su detención fue muy importante la grabación de las cámaras de seguridad de la zona.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señalaba que en la tarde del miércoles ante un aviso de que podía tratarse de un suicidio se pudo en marcha la investigación y conociendo las grabaciones se produjo la detención. Señala demás que Las Rozas es un municipio tranquilo y reina la consternación y preocupación entre los vecinos.

Puedes volver a ver la detención de un menor por el crimen de la novia de su abuelo en Las Rozas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad