Publicidad

Extorsión a una escritora

La pesadilla de la escritora a la que le robaron el borrador de su libro: "Me amenazaban diciendo que lo borrarían todo"

Lucía Lourido, escritora, denunció en su cuenta de Facebook que le habían robado el portátil donde tenía el borrador de su nuevo libro. Acto seguido recibió un mensaje de la persona que lo hizo intentando extorsionarla y obtener una recompensa. Este viernes en Espejo Público la escritora cuenta cómo sucedió todo.

Lucía Lourido, escritora, estaba trabajando en las revisiones de su próximo libro en la playa de Lourido (A Coruña) cuando fue un momento hasta la orilla y al volver vio que le habían robado el bolso con la cartera, móvil y lo más importante, el ordenador portátil con todos sus proyectos laborales. Este viernes ha contado cómo sucedió todo en Espejo Público.

La escritora publicó en Facebook lo sucedido y el mensaje llegó hasta la persona que ahora está detenida, que se puso en contacto con ella para ofrecerle la devolución de los archivos a cambio de la recompensa. Lucía señala: "Me presionaba con que lo borraría todo"

Recompensa | Facebook

La cita, que se llevó a cabo en un establecimiento comercial de Poio, fue cubierta a través de un dispositivo especial de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra y la joven fue detenida infraganti cuando pretendía entregar a la escritora un pendrive con los archivos de su obra literaria.

La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos. Ahora la investigación continúa abierta para recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.