Maltratos guardería

Mauro, padre de un alumno de la escuela de los maltratos: "se cruza un límite, los chicos no pueden defenderse"

Varias empleadas de una escuela infantil detenidas, acusadas por presuntamente insultar y maltratar física y verbalmente a los niños.

Publicidad

En una reconocida y prestigiosa escuela infantil de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, varias trabajadoras habrían proferido presuntamente insultos y vejaciones contra al menos seis menores de corta edad.

"Eres una consentida, claro como tus padres son ricos"

Frases como esta serían uno de los ejemplos de las palabras menos graves que a diario dedicarían estas trabajadoras a los alumnos de entre 0 a 3 años de edad.

Agentes de la policía se encontrarían actualmente revisando el material recogido por las cámaras de seguridad durante los últimos dos meses. En las grabaciones podrían encontrar presuntas agresiones tanto físicas como verbales, y dada el nivel de violencia, los agentes habrían recomendado a los padres no ver las imágenes.

Preparación psicológica

Ante la insistencia de varios de los progenitores para ver las grabaciones, uno de los agentes les habría instado a preparase psicológicamente por la dureza de éstas.

Futbolistas, clientes del centro

Este centro educativo habría sido elegido por Álvaro Morata o Antoine Griezman para llevara sus hijos, que de momento no han hecho ningún tipo de declaraciones al respecto.

Denuncia de una trabajadora nueva

Como ha podido saber Espejo Público, los hechos habrían sido sacados a la luz por una trabajadora en prácticas que se habría incorporado recientemente a la plantilla de la escuela madrileña.

Esta persona, una mujer joven, habría grabado un vídeo donde se observaría una brutal agresión a varios de los bebés. En las imágenes, de 10 minutos de duración, se apreciarían las supuestas agresiones de una de las trabajadoras, mientras otra de ellas consentiría la agresión sin hacer absolutamente nada.

Al llegar las imágenes a manos de la Policía Nacional, los agentes habrían procedido a la detención de las 2 trabajadoras del centro por lo observado en ellas.

Padres en shock

Varios padres de alumnos del centro reconocían enterarse de los hechos la misma mañana de este viernes, a través de los medios de comunicación presentes a las puertas de la guardería. Algunos de los progenitores reconocían que sacarían a sus hijos de inmediato del centro.

Hasta el momento serían seis los padres que habrían interpuesto denuncias por los hechos, presumiblemente aquellos cuyos hijos serían los afectados por los maltratos.

Mauro, padre de un alumno del centro, asegura sentir una gran preocupación, una de las dos detenidas era quien recibía a su hijo por las mañanas a la llegada ala escuela. "Son los chicos, uno siente que se cruza un límite, no pueden defenderse". El padre espera que sea un asunto aislado del resto de la escuela, admite que "la relación de confianza se daña" pero manifiesta que sigue confiando en el resto del personal del centro, del que espera explicaciones.

Sorpresa y colaboración por parte del centro

Se desconoce si otros trabajadores del centro eran conscientes de los hechos, pero desde el centro han emitido un comunicado en el que anuncian la inmediata suspensión de empleo y sueldo de las 2 trabajadoras detenidas tras ser conocedores de los hechos. También añaden que han colaborado con las autoridades en todo momento además del inicio de una "investigación interna" sobre lo ocurrido para "desentrañar la realidad de lo sucedido".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad