Muere María Jiménez

María del Monte: "María Jiménez estaba delicada de salud, pero esto no se esperaba"

De madrugada y a los 73 años, la cantante María Jiménez moría en un hospital de Sevilla. Así lo contaba María de Monte en Espejo Público al intervenir en el especial dedicado en el programa a la bailadora y actriz.

Publicidad

La actriz María Jiménez arrastraba un problema de salud desde hace meses y al acudir a una revisión rutinaria, los médicos decidieron dejarla en observación, afirma su amiga María del Monte: “De hecho a ella la trasladan a Sevilla y se ve que no pintaba la cosa nada bien”. Al parecer y según la propia María del Monte, la hermana de Jiménez es la que acude al hospital para luego llamar a su hijo Alejandro que se encuentra en Toledo: “Su hermana Isabel y la cuidadora se van para el hospital y llaman al hijo, pero ha sido más rápido de lo que esperaba”.

"Esta muerte nos coge a todos por sorpresa"

Las apariciones de María han sido esporádicas, desde que sufrió una obstrucción intestinal hace 4 años, que casi le cuesta la vida, no se prodigaba en público, pero estaba siempre rodeada de amigos y familia por lo que esta muerte les coge a todos por sorpresa, incluso a la propia María del Monte: “Estaba delicada de salud, pero esto no se esperaba tan inminente”.

María del Monte recuerda con cariño a Jiménez ya que se llamaban casi a diario y la invitaba siempre a su casa. “Nos queríamos muchísimo, yo he tenido la enorme fortuna de tener vivencias con personas que tenían una sabiduría muy grande y eso lo tengo en mi cuerpo y en mi alma”.

La despedida póstuma que dejó establecida a sus seres queridos

La imitación de María Jiménez en el programa de Antena 3, “Tu cara me suena”, por parte de María del Monte es uno de los momentos de los que más presumía la propia Jiménez, ya que siempre que lo recordaban le preguntaba: “Imitan solo a gente importante, no imitan a cualquiera”.

Los deseos de María Jiménez serán cumplidos ya que la cantante quería una última despedida, un último paseo de su féretro, en un coche de caballos por su querida Triana hasta llegar al cementerio. María del Monte terminaba su intervención en el programa afirmando que con todos los amigos que había hablado de María Jiménez: “La recordaban con una sonrisa”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.