Guerra ruso-ucraniana

Manuel Morato, sobre la guerra de Rusia: "Nos estamos involucrando de una forma muy temeraria"

Manuel Morato, coronel retirado y exagregado militar en Rusia, valora el papel de la Unión Europea en la guerra de Rusia y Ucrania en un momento en el que la amenaza de un ataque nuclear alcanza sus cotas más altas.

Publicidad

Cree Manuel Morato, coronel retirado y exagregado militar en Rusia, que si estamos metidos en la guerra entre Ucrania y Rusia en la que la escalada está siendo continua y sin pausa, el más inteligente tiene que poner coto de alguna manera y la forma de hacerlo sería frenar el conflicto.

Considera que estamos en la época previa de la guerra fría donde no había control de armamentos. "Cuando la gente habla de la guerra con la alegría que hablamos en España es una de las cosas que más me preocupa", apunta.

Pone sobre la mesa que Ucrania ha perdido muchísimo en esta contienda, un 15% de su territorio. Sobre Rusia, considera que ha perdido en muchos ámbitos como el económico y esto sigue adelante. "Europa está perdiendo mucho económicamente y nos estamos involucrando de una forma temeraria sin valorar el coste de las acciones".

"Me preocupa la alegría con la que hablamos de la guerra en España"

Cree Morato que ahora es el "momento de serenarse y de valorar bien nuestros pasos". "Si para una causa justa entre comillas el precio que hay que pagar es altísimo a lo mejor hay que conformarse con algo que es lo más práctico y es lo mejor para todos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad