Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis coronavirus

Mamparas de metacrilato en los restaurantes: La hostelería prepara la reapertura tras el confinamiento

Un bar de Leganés ha implementado mamparas par separar sus mesas y comensales y evitar los contagios cuando acabe el confinamiento. Se trata de una medida que se anticipa a lo que decida el Gobierno en materia de hostelería y está encaminada a agilizar la reapertura de los negocios.

Manuel Gil, trabajador de Retroreforma, es quien ha puesto en marcha la iniciativa 'Llena tu bar'. Se trata de la instalación de mamparas que se adaptan a las características de cada local. De este modo aisla tanto a los comensales que se sientan unos en frente de otros como a quienes están al lado.

Esperan que con estas medidas los clientes pierdan el miedo a acudir a un establecimiento. Sobre el precio de cada cabina señala que depende del grosor del metacrilato. Si se trata de un grosor fino puede oscilar entre los 50 y 60 euros, mientras que una muy gruesa pueda llegar a los 400 euros.

Este empresario hace un llamamiento a las marcas de refrescos y cerveza para que en esta temporada de verano regalen a los establecimientos este tipo de instalaciones, si finalmente las aprueba el Gobierno, en vez de sombrillas y mesas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad