Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Madrid relaja las restricciones por el coronavirus mientras el resto de Europa se blinda

A pesar de las recomendaciones de la OMS, la Comunidad de Madrid ha decidido relajar las restricciones sanitarias. La incidencia acumulada del coronavirus aún es muy alta pero las medidas empezarán a ser más laxas para los madrileños a partir de este jueves.

A diferencia de lo que están haciendo el resto de principales capitales europeas que han endurecido las restricciones sanitarias ante el continuo avance de la pandemia del coronavirus, Madrid ha decidido desmarcarse y la capital de España relaja las restricciones a pesar de que la incidencia acumulada aún es muy alta.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciaron que, a partir del próximo 18 de febrero, el toque de queda se retrasará a las 23:00 horas, así como el retraso también de una hora del cierre de la hostelería y comercios a las 22:00 horas.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), han enviado un mensaje a España advirtiendo que una reapertura "rápida" y la relajación de las medidas podría producir el efecto rebote y volver a empeorar la situación de la pandemia.

Y es que, a pesar de la advertencia del riesgo también por parte del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha desoído las recomendaciones sobre no relajar las medidas a pesar del descenso de casos.

Sin embargo, la propagación del virus así como de sus variantes más contagiosas, ha obligado a endurecer las medidas en varios países europeos. Desde el domingo, Alemania solo permite la entrada a los ciudadanos alemanes, los residentes no alemanes y los trabajadores esenciales que cruzan a diario la frontera. En la República Checa, el Gobierno ha decretado un nuevo estado de emergencia. Francia está a las puertas de un nuevo confinamiento domiciliario ante el aumento de casos.

Toda la información relacionada con las restricciones sanitarias en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad