Coronavirus

Nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, zonas confinadas y horario del toque de queda hoy lunes 15 de febrero

La incidencia acumulada, contagios y fallecidos por coronavirus en España continúan descendiendo. A pesar de esta mejora en los datos de la pandemia, algunas comunidades autónomas siguen tomando medidas para contener el avance de los contagios. Consulta las nuevas restricciones, cierres perimetrales y el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma hoy lunes 15 de febrero.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, zonas confinadas y horario del toque de queda hoy lunes 15 de febrero

La incidencia acumulada, contagios y fallecidos por coronavirus en España continúan descendiendo. A pesar de esta mejora en los datos de la pandemia, algunas comunidades autónomas siguen tomando medidas para contener el avance de los contagios. Consulta las nuevas restricciones, cierres perimetrales y el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma hoy lunes 15 de febrero.

Las comunidades autónomas siguen afrontando nuevas medidas y restricciones para contener los contagios de coronavirus. La pandemia sigue descendiendo en España pero la incidencia acumulada continúa en niveles muy altos. Consulta las restricciones, zonas confinadas y el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma hoy lunes 15 de febrero.

Comunidad de Madrid

En Madrid, cerca de 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población de la región, estarán confinados desde hoy después de que el Gobierno madrileño haya acordado mantener las restricciones a la movilidad por el coronavirus en 55 zonas básicas de salud y catorce núcleos urbanos.

Siete nuevas zonas básicas de salud en Madrid y una localidad amanecen con restricciones que se levantan en veinticuatro zonas básicas y en quince localidades, por lo que a partir de hoy habrá 55 áreas perimetradas y catorce núcleos urbanos de pequeñas localidades, donde se concentra el 24% de los casos de contagios por coronavirus.

País Vasco

Siguen los cierres perimetrales y 89 municipios en "zona roja", es decir que superan una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. El TSJPV permite reabrir los bares y restaurantes de municipios. El toque de queda está establecido entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Se mantiene el confinamiento municipal contra el coronavirus pero se abre al municipio colindante para actividades socioeconómicas y deportivas, se pondrá en marcha a partir de hoy.

Andalucía

Se mantienen los cierres perimetrales y de movilidad entre todas las provincias andaluzas. Restricciones de entrada y salida a municipios que superen los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El toque de queda se establece entre las 22:00 horas y las 6:00 de la madrugada.

Castilla La Mancha

La hostelería ha reabierto hasta las 21:00 horas, una medida que busca flexibilizar las restricciones en la comunidad autónoma. Levantamiento del cierre perimetral entre provincias y municipios, se mantiene el toque de queda de las 22:00 horas hasta las 7:00. Las reuniones sociales también están limitadas a un máximo de 6 personas para evitar contagios por coronavirus.

Además, bares y restaurantes deberá contar con la App 'Ocio Responsable' para el registro de clientes, que tendrán que descargarse un código QR para que, si hay nuevos brotes de coronavirus, sea más sencillo el rastreo de casos.

Asturias

El Principado mantiene el cierre perimetral en 18 municipios, que conforman sobre el 80% de la población. El toque de queda sigue marcado entre las 22:00 horas y las 6:00.

Aragón

El Gobierno de Aragón ha decidido levantar el confinamiento de Tarazona pero prorroga durante un 30 días las restricciones por el coronavirus en toda la comunidad autónoma. Todas las actividades no esenciales permanecen cerradas a las 20:00 horas, salvo los fines de semana que deben cerrar a las 18:00 horas.

Castilla y León

Varios municipios están bajo un régimen de medidas extraordinarias debido a la alta incidencia acumulada por contagios de coronavirus. El Gobierno de Castilla y León prorroga el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 23 de febrero y mantiene el toque de queda a las 20:00 horas

Cantabria

Cierre perimetral de la comunidad y restricciones de entrada y salida en cuatro municipios, entre ellos Laredo. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y máximo de reunión de seis personas salvo que se trate de convivientes y de cuatro en los cuatro municipios confinados para evitar contagios por coronavirus.

Cataluña

El Govern relaja las restricciones en Cataluña. El cierre perimetral del municipio pasa a ser comarcal y el horario de la hostelería se ha ampliado durante una hora más. Cataluña mantiene el cierre de comercios no esenciales durante el fin de semana por el coronavirus y la limitación de seis personas en reuniones.

Galicia

Cierre total de la hostelería por el coronavirus, prohibición de reuniones con no convivientes y limitaciones de movilidad para entrar o salir de los municipios salvo causa justificada por el coronavirus. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas.

Navarra

Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, cierre perimetral y reuniones solo de convivientes para frenar los contagios por coronavirus.

Baleares

Baleares mantiene 15 días más las medidas para contener los casos de coronavirus. Cierre de restaurantes, bares y centros comerciales. Prohibición de reuniones sociales fuera del núcleo familiar. Cierre perimetral en Ibiza y Formentera.

Canarias

Restricciones de entrada y salida por el coronavirus en Gran Canaria y Lanzarote. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas en Gran Canaria y Lanzarote, de 23:00 a 6:00 horas en Tenerife, Fuerteventura y El Hierro.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana pretende continuar con las mismas restricciones hasta tener mejores resultados. Las 16 ciudades con más de 50.000 habitantes viven este fin de semana su segundo cierre perimetral, entre las 15:00 horas de hoy viernes y las 6:00 horas de la madrugada del lunes.

El toque de queda sigue de 22:00 a 6:00 horas y máximo de dos personas en espacio público.

Murcia

La Región de Murcia prohíbe reuniones entre no convivientes, cierre de la hostelería a partir de las 18:00 horas. 16 municipios podrán reabrir sus bares y prestar servicio al 75%.

Ceuta

Está prohibida la movilidad entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y se limita a dos personas los encuentros sociales, salvo que se trate de personas convivientes, para evitar contagios por coronavirus.

Melilla

Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas, cierre perimetral por el coronavirus y reuniones sólo de convivientes.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.