Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Enrique Ossorio

Madrid, dispuesta a reabrir las aulas: "Tenemos todo preparado, falta que pasemos a la fase 2"

Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, señala que según el plan de transición que ha elaborado el Gobierno podrían volver a las aulas los alumnos de 2º de Bachillerato, los de 4º de la ESO, los de Formación Profesional, también planes de refuerzo, educación especial y los de 0 a 6 cuando se llegue a la fase 2 de la desescalada.

Señala Ossorio que le ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá los informes que tiene el Gobierno para incluir en el plan de transición a los alumnos de 0 a 6 y educación especial, ya que "toda la comunidad educativa lo valora como una barbaridad", pero señala que no le ha mandado aún esos informes.

Asegura el consejero de Educación que desde la Consejería tienen todo preparado para una posible reapertura pero les falta que Madrid llegue a la fase 2 de la desescalada para que esto pudiera producirse. "El sistema no está preparado para que las clases sean para 15 alumnos. Habrá que conjugar medidas higiénicas con la enseñanza on -line y a distancia", mantiene.

El plazo de matriculación escolar se inicia este martes 19 de mayo en la Comunidad de Madrid. Destaca el consejero que han desarrollado una aplicación para que los padres puedan solicitar plaza de forma telemática aunque quienes no tengan esa opción también podrán acudir a los centros educativos.

Desde la Consejería esperan que en septiembre las circunstancias permitan una normalidad en las aulas. Califica de "escándalo" que Madrid no pasara a la fase 1 de la desescalada en el tercer intento y se muestra muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Este Gobierno solo actúa con signo político, mientras nosotros nos matamos a trabajar ellos solo actúan con criterios políticos", afirma.

"Sería muy importante para la vuelta a la normalidad que se abrieran esos centros pero aún no disponemos del informe que lo avale", apunta.

Señala que ya en el mes de marzo desde la Comunidad intentaron ser ambiciosos para volver a las aulas porque "pedagógicamente es muy bueno para los alumnos".

Puedes volver a ver la entrevista completa en Espejo Público.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.