Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Celaá asegura que no habrá aprobado general por el coronavirus: "Supondría una relajación de los alumnos"

La ministra de Educación Isabel Celaá ha querido aclarar en Espejo Público las cuestiones relativas al desarrollo del curso escolar afectado por el impacto de la crisis del coronavirus. Afirma que en ningún caso habrá un aprobado general.

Quiere incidir en que el Ministerio de Educación no está a favor del aprobado general "porque sería muy injusto para aquellos alumnos que tratan de superarse y el resto del alumnado se relajaría". "Lo que queremos es que todo el alumnado continúe mejorando sus conocimientos", señala.

Celaá cree que la promoción debe ser la norma general pero "sobre la base de una evolución positiva". Para tomar esa decisión alude a los profesores, que considera que son quienes deben diagnosticar cada caso ya que han estado en contacto con el alumno dos trimestres de forma presencial. Asegura que este tercer trimestre puede servir al alumno para mejorar la nota final del curso, incluso el centro puede ofrecer la posibilidad de realizar proyectos para subir nota.

"Los profesores deben diagnosticar cada caso ya que han estado dos trimestres de forma presencial con el alumno"

Incide en que la repetición de curso no se impide, "pero es excepcional". "La repetición siempre es excepcional pero ahora con más motivo porque es injusto que los docentes evalúen como si nada hubiera ocurrido", añade.

Sobre la EBAU, espera que si las condiciones sanitarias se abren la prueba sea presencial cuidando todas las medidas higiénicas. "Si no se abren las medidas de seguridad habrá que arbitrar un plan B", señala.La EBAU estará fijada en casi todas las CCAA en la primera semana de julio.

Explica además que los centros educativos no abrirán en julio salvo aquellos que lo deseen. Las actividades que se realizaran durante el mes de julio están diseñadas "como un espacio de tiempo libre para el ocio que además integrará conocimiento". Estas actividades estarían pensadas especialmente para las personas que tienen una situación de mayor vulnerabilidad, explica la ministra.

Incide además que cuando comenzó el confinamiento los docentes proponían muchas tareas a los alumnos, mientras que ahora se impondrá la práctica. Asegura que los centros educativos siguen pendientes de todos aquellos alumnos que están desconectados del acceso telemático para poner solución: "La tarea del profesorado es identificar a aquellos alumnos que están todavía desconectados", destaca.

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad