Maltrato infantil

La llamada de auxilio de un niño a sus profesores en Mallorca: "Mi padre me da palizas con látigo"

Libertad provisional para el padre acusado de ser un presunto maltratador por azotar a su hijo con un látigo. "Cuando llegó a la comisaría, se levantó la camiseta, y pudimos ver las heridas del menor, eran compatibles con las de un látigo", declara la Policía.

Publicidad

El portavoz dela Policía Nacional relata la dura historia que cuenta el niño de tan solo 11 años: "Una vez que el menor llega aquí en compañía de la madre, verbaliza un relato de los hechos muy claro".

El agente continúa afirmando que el menor les contó que "su padre le ha agredido con un látigo, que su madre lo sabía y que, incluso, su padre ha escondido el látigo". Las autoridades confirman que las heridas son compatibles con un tipo de objeto ya sea un cable, un látigo, una cuerda o similar. Su padre, que ahora está en libertad esperando al juicio, no solo le habría pegado una vez. El menor habría recibido palizas en varias ocasiones.

Un duro relato que lleva al presunto agresor al banquillo. El padre tiene 44 años fue detenido y ahora está en libertad provisional en Palma por presuntamente ser el autor de las palizas. Los agentes informan a la progenitora que "el menor está en total desprotección". El niño está en la tutela del Consell de Mallorca.

La alarma la dio el director del colegio junto a un educador.

Los profesores del menor detectaron las lesiones, debido a que el niño llevaba unos días presentando un mal estado de ánimo y no se comportaba de forma habitual. El menor les habría contado a los docentes que su padre le da palizas con un látigo y cuando le ven las marcas lo llevan a un centro médico de Mallorca. Tras conocer la presunta agresión, el centro de educación activó el protocolo pertinente en estos casos.

La madre del menor estaría al corriente de los latigazos que le daba el padre al niño, así lo relata la Policía Nacional. "Y eso lo convierte en autora, comisión por omisión, porque ella debe velar por la seguridad de su hijo" afirma la abogada Beatriz de Vicente en el programa Espejo Público.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad