Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lucía Etxebarria reivindica la lucha feminista el 8-M: "No somos un colectivo, somos la mitad de la población"

La escritora Lucía Etxebarría se ha sumado a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un mensaje de apoyo en Espejo Público.

Quiere dejar claro que las mujeres no son un colectivo. "Somos la mitad de la población o incluso más, somos el 52%", subraya. Cree que el hecho de que llegue una lucha entre colectivos diversos dentro de un movimiento puede suponer la desaparición del movimiento en sí siguiendo la consigna del "divide y vencerás".

Sostiene que el 8 de marzo las mujeres tienen que estar "todas juntas". Ha querido dejar clara también su posición sobre los vientres de alquiler. Aboga por erradicar esta práctica porque cree que significa quitarle la afiliación a un bebé y aprovecharse de otras mujeres porque considera que "ninguna mujer rica gesta para otras".

Pata Etxebarria otra medida fundamental en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es la eliminación de la prostitución. "Y cuando hablo de prostitución, hablo de trata", aclara.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.