Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Miguel Mirones

Los hoteles adaptan los protocolos contra el covid-19 para abrir al turismo en julio

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la calidad turística, señala que los hoteles ya están diseñando un protocolo sanitario para reabrir al turismo. "La hostelería hará un esfuerzo de reinvención muy importante y revisará los protocolos de trabajo y de servicio estudiando medidas para proteger a trabajadores y turistas.

Algunas medidas van desde que los huéspedes tomen el desayuno en su dormitorio o que los aforos de los establecimientos queden adecuados a la distancia mínima que se pide entre personas. El Gobierno ha encargado al sector que en 3 semanas les entregue un informe para reabrir el sector turístico en España.

Sobre las medidas que se tomarán en las playas, quieren marcar unos parámetros implantables que tengan una lógica dentro del propio comportamiento de las mareas. Unas medidas que mantendrían el distanciamiento social.

En las piscinas evitarán el uso de pulsadores para que no haya una repetición de personas tocándolos y apostarán por los tratamientos individuales en los balnearios. Cada empresa tendrá un comité que analizará cómo se puede implementar las medidas.

Manifiesta que el sector tiene que hacer el esfuerzo para que en julio la actividad turística se haya recuperado y "evitar daños sustanciales a muchas comarcas españolas".

Anima a que "todo el mundo se ponga a pensar dónde quieren pasar sus vacaciones" y recomienda veranear en España ya que "así nos vamos a ayudar todos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad