Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Emergencia sanitaria

Los expertos creen que España tiene más positivos de coronavirus que otros países porque realiza más test

El catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM, Emilio Bouza, considera que la cifra tan alta de contagios que tiene España en comparación con otros países se debe a que aquí se realizan los test de forma masiva cuando en otros lugares no se ponen a disposición del ciudadano en el mismo grado.

Emilio Boza, catedrático de la Facultad de Medicina de la UCM considera que a la hora de realizar el test del coronavirus hay que determinar la utilidad que tendrá esta detección, ya que hay un número de pruebas del COVID-19 limitadas para la población

Considera Bouza que en determinados países hay un número de pacientes artificialmente bajo porque no se están realizando test de forma masiva a la población como en España."Aquí el test se ha puesto en funcionamiento ampliamente entre todos los ciudadanos", recuerda.

Por su parte, Jesús Sánchez Martos, apela a la responsabilidad social. Cree que hay que dar información al ciudadano para que sepa cómo actuar en todo momento. Cree que cuanta más información demos, será mejor. "Así se disminuirá el contagio como ha ocurrido con otras enfermedades como la gripe", matiza. Echa de menos más información en las páginas web de las consejerías de Sanidad, que incide que sobre todo se quedan desiertas durante le fin de semana.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad