Publicidad

Peligrosa tendencia

Alarma entre los padres por la llegada del nuevo reto viral del 'romprecráneos'

No es la primera vez que un reto se hace viral en redes sociales, después de la 'bofetada challenge' ahora llega el 'rompe cráneos', que se ha hecho viral entre los jóvenes y ha alarmado a los padres porque podría tener graves consecuencias.

En un nuevo reto llamado 'rompe cráneos', que se ha hecho viral, tres jóvenes saltan y los dos de los extremos le hacen una zancadilla al de en medio provocándole una caída que puede acabar en una seria lesión, sobre todo si se golpea la cabeza. El vídeo está grabado en un instituto de Caracas que ha emitido un comunicado mostrando su preocupación.

Aparentemente son sólo juegos pero, en ocasiones, inducen a situaciones de riesgo que pueden provocar daños muy serios. Sus protagonistas buscan el triunfo en plataformas como Instagram, Tik Tok o Facebook pero sin medir las consecuencias que puede tener su comportamiento.

Este reto ha alertado a los padres por su peligrosidad ya que puede ser mortal. Esta nueva moda se ha popularizado después de que varios vídeos se viralizaran en Tik Tok, la red social de momento. No obstante, los médicos apuntan que esto es una grave irresponsabilidad dado que las caídas pueden producir "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar "un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".

Este reto no es el primero que vemos y es que hace un tiempo la 'bofetada challenge' llevó a la Universidad Complutense de Madrid a expulsar a los que participaron en la novatada de un colegio mayor.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad