Bronca política

Se lía en el pleno de la Diputación de Valencia cuando Vox llama a al PSOE "partido criminal" y lo acusa de "perseguir monjas"

Bronca política en el pleno de la Diputación de Valencia después de que Vox llamase al PSPV-PSOE "partido criminal".

Publicidad

Se armó la fiesta en el pleno de la Diputación de Valencia cuando el portavoz de Vox, Sergio Pastor llamó "criminal" al PSPV-PSOE y los acusó de "perseguir monjas" en la Segunda República. Sus palabras han provocado el rechazo y las críticas de los doce diputados socialistas, que han abandonado la sala.

Carlos Fernández Bielsa, portavoz del PSPV-PSOE, le pidió que retirase sus palabras pero escudándose en la "libertad de expresión" se negó a hacerlo. Finalmente y antes de concluir el pleno, Sergio Pastor ha expuesto que "por concordia" retirada lo dicho. "Si los crímenes llevados a cabo por miembros de un partido-organización no se pueden achacar a un partido se abre un melón", ha dicho el portavoz de Vox, que a continuación ha añadido: "De todos modos, por concordia, lo retiro".

El secretario de la corporación ha indicado que no pondrá nada de las acusaciones de Vox al PSPV en el acta de la sesión. "No aparecerá nada sobre esta cuestión, que además es ajena al punto que se debatía sobre la Semana Santa y que ha sido aprobado por mayoría", ha dicho.

El pleno debatía una moción sobre la Semana Santa presentada por Vox pedía reconocer y poner en valor la labor de las cofradías y hermandades de la Semana Santa.

Sergio Pastor ha justificado su moción por la "raíz judeo-cristiana" y "católica" de la sociedad y dijo que esperaba ahora no ocurriese lo mismo que les pasó a "valencianos antes del inicio de la Guerra Civil". Fue entonces cuando acusó a los miembros de la oposición eran "herederos del Frente Popular" y se ha dirigido al PSPV como partido "criminal".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad