Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Galicia

Les confinan en el hotel mientras estaban de vacaciones en Galicia: "No pedimos el dinero, pero echamos en falta una respuesta"

Nancy y José, una pareja que estaba de vacaciones en Galicia, se quedaron confinados durante 14 días en el hotel donde se alojaban y ahora se ha abierto un debate sobre quién debería hacerse cargo de los gastos. Por su parte, Nancy señala que no piden el dinero, pero echan en falta alguna respuesta.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.053, al registrarse 115 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De ese total, 618 son del área de A Coruña, donde se mantienen limitaciones por los rebrotes, 99 de la de Lugo, 73 de la de Ourense, 52 de la de Pontevedra, 134 de la de Vigo, 42 de la de Santiago y 35 de la de Ferrol.

Una pareja, José y Nancy, son de Canarias, pero viajaron a Galicia de vacaciones. Ante los rebrotes de coronavirus en la comunidad les confinaron durante 14 días y tuvieron que quedarse en el hotel donde se alojaban. Se ha abierto un debate sobre este tema, algunas personas creen que debería ser la Xunta de Galicia la que pague los gastos de éstos por el confinamiento y, por el contrario, otros piensan que la pareja habría tenido que prevenir esta situación y deberían ser ellos quienes se hicieran cargo del pago.

"No pedimos el dinero, pero echamos en falta protocolos sanitarios que den cobertura a gente como nosotros que estábamos haciendo turismo e inesperadamente nos vimos obligados a quedarnos en cuarentena", señala Nancy. Comenta que buscaron información para saber qué podían hacer en sus circunstancias y apunta que se encontraron con unas respuestas "variadas y contradictorias". Indica que les comentaron a los encargados del hotel la situación en la que se encontraban de forma "confidencial" para no perjudicarlos.

Puedes volver a ver la noticia sobre el caso de Nancy y José, una pareja que estaba de vacaciones en Galicia y tuvieron que quedarse confinados durante 14 días en la comunidad, en Atresplayer.

Publicidad