Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Agresión en Valencia

Le reducen en el metro por no llevar mascarilla y él asegura que lo hacen porque es negro

Los vigilantes de seguridad del metro de Valencia han reducido a un pasajero por no llevar de forma correcta la mascarilla. Por ello, se produjo un fuerte forcejeo y el hombre les acusó de racistas. Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, asegura que el pasajero no hacía un uso correcto de la mascarilla y que están obligados a intervenir e incluso a detener por un hecho delictivo.

Los vigilantes de seguridad del metro de Valencia tuvieron que reducir a un pasajero por, según los vigilantes de seguridad, negarse a llevar correctamente la mascarilla. Tras este incidente se inició un forcejeo entre ambos.

En el vídeo se puede observar como el hombre propina varias patadas a los vigilantes de seguridad intentando soltarse de forma violenta y por otro lado, se escucha a varios pasajeros que manifiestan: “Soltadle el cuello, soltadle el maldito cuello” y a su vez le piden al hombre que se tranquilice.

También, se escucha como el hombre pregunta si lo reducen por ser negro y finalmente, los vigilantes de seguridad del metro de Valencia consiguen que salga del metro. Por su parte, Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, que agrupa a los vigilantes de seguridad señala que el pasajero no llevaba la mascarilla. Además, comenta que otra pareja de vigilantes se encontraron en otra línea de metro con el hombre y coinciden con la versión de éste.

García manifiesta que los vigilantes llamaron la atención del hombre dos veces para que hiciera un uso correcto de la mascarilla y asegura que a uno de sus compañeros le llegó a hacer una herida en el labio. Asimismo, insiste en que hay una orden del Ministerio de Transporte la cual establece el uso correcto y obligado de la mascarilla en el transporte público y añade: “Si un ciudadano no hace uso correcto de la mascarilla estamos en la obligación de requerirle que por favor haga un uso correcto de ésta. Estamos obligados a intervenir e incluso a detener por un hecho delictivo”.

Puedes volver a ver toda la información sobre el fuerte forcejeo entre los vigilantes de seguridad del metro de Valencia y un pasajero por no llevar de forma correcta la mascarilla en Atresplayer.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.