Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estrategias de otros países

Las claves del éxito en la lucha contra la pandemia de coronavirus de otros países de Europa

Las malas cifras de España están lejos de las que presentan algunos de nuestros socios europeos. La clave podría estar en el rastreo. La cantidad de personas destinadas a detectar nuevos casos, el aforo en los transportes públicos y la vigilancia de los casos importados.

España encabeza el [[LINK:EXTERNO||| España encabeza el ranking de casos de coronavirus, seguida muy de cerca de Francia pero a mucha distancia de Suecia y de Italia, que pasó de liderar los casos en marzo a estar a la cola en este otoño. Álvaro del Río es el corresponsal en París de Antena 3 Noticias. Cuenta que en Francia se ha elaborado un nuevo mapa del virus con zonas de alerta y urgencia sanitaria. En total hay 4 zonas y el criterio principal es el de la tasa de incidencia. Si la zona registra una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 no se supera el umbral de vulnerabilidad. Si hay 150 casos por cada 100.000 habitantes hay ciertas medidas leves de restricción mientras que a partir de 150 casos existe la alerta reforzada que es donde se encuentra ahora mismo París. Puedes volver a ver cómo afronta Europa la crisis del coronavirus en Atresplayer.|||ranking de casos de coronavirus]], seguida muy de cerca de Francia pero a mucha distancia de Suecia y de Italia, que pasó de liderar los casos en marzo a estar a la cola en este otoño.

Álvaro del Río es el corresponsal en París de Antena 3 Noticias. Cuenta que en Francia se ha elaborado un nuevo mapa del virus con zonas de alerta y urgencia sanitaria. En total hay 4 zonas y el criterio principal es el de la tasa de incidencia.

Si la zona registra una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 no se supera el umbral de vulnerabilidad. Si hay 150 casos por cada 100.000 habitantes hay ciertas medidas leves de restricción mientras que a partir de 150 casos existe la alerta reforzada que es donde se encuentra ahora mismo París.

Puedes volver a ver cómo afronta Europa la crisis del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad