Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Juan Gómez Armengol, presidente de urgencias en el Hospital Clínico San Carlos

"La tasa de contagios de coronavirus está descendiendo y las medidas de confinamiento están dando resultados"

El presidente de medicina de urgencias del Hospital Clínico San Carlos, Juan Gómez Armengol, afirma que la tasa de contagios parece que está descendiendo a pesar de que aún llegan muchas personas con COVID-19 y recalca que el esfuerzo que están haciendo todos los españoles ha sido crucial en ese descenso.

Juan Gómez Armengol, presidente de medicina de urgencias del Hospital Clínico San Carlos considera que "la parte buena es que parece que la tasa de contagios está descendiendo y las medidas que está llevando a cabo toda la población tiene resultados positivos".

El doctor ha querido aclarar que el descenso de contagios por COVID-19 no significa que todavía sigan llegando pacientes positivos en coronavirus, sobre todo contagiados antes del estado de alarma, aunque también después. "Con el esfuerzo de todos los españoles estamos consiguiendo poder dar más cobertura en cuanto a camas de UVI a muchos pacientes", asegura.

Comenta que ha habido una "unión absoluta" en cuanto al procedimiento y señala que están trabajando de forma cohesionada, con decisiones muy consensuadas.

Recalca la importancia de las autopsias que se han realizado a 50 personas en Italia, puesto que afirman que el virus es demoledor y que puede provocar daños que ,en muchos casos, no pueden soportar.